Asamblea confirma audiencia sobre distrito cuatro de alcantarillado

En atención a la inquietud que dirigentes comunales llevaron a la Asamblea Departamental en días pasados, el presidente de la corporación, diputado Oscar Bowie Stephens, así como varios de los miembros de la entidad se reunieron con moradores de los sectores afectados por el proyecto e hicieron un recorrido de verificación por varios tramos de la obra.
Tras la verificación, en compañía de presidentes y dignatarios de las organizaciones comunales, los diputados confirmaron la audiencia para analizar los cronogramas de avance de la obra, prevista para el próximo cinco de abril.
El tema fue priorizado por los asambleístas debido a la solicitud de los dirigentes comunales, quienes pidieron a la duma, citar a los responsables de los trabajos.
El distrito cuatro de alcantarillado representa una de las más importantes intervenciones del gobierno nacional en el archipiélago, la cual hace parte del denominado Plan Archipiélago de San Andrés y Providencia, con el que el Presidente de la República busca minimizar el impacto negativo del fallo de la Corte Internacional de Justica de La Haya.
El acta de inicio de los trabajos se suscribió el diez de junio de 2014, en el parque principal del barrio Natania y tienen término, el próximo mes de junio, sin que se observe mayor avance por parte de los contratistas a juicio de varios dirigentes comunales.
Los líderes comunitarios esperan que a la audiencia pública asistan representes de las firmas españolas Proactiva Aguas del Archipiélago, interventora de los trabajos e Ingemas, firma a la que Findeter adjudicó la construcción de alcantarillado sanitario para gran parte de la población de San Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *