ASÍ FUNCIONA CITAS DE FACEBOOK PARA QUE ENCUENTRES TU ‘CRUSH’ PERFECTO

Citas (Dating, en inglés), el servicio de citas de la red social Facebook, se lanzó hoy exclusivamente en Colombia, para probar su funcionalidad y medir qué tanto la usamos en el país. Lo primero que debes saber es que no es necesario descargar una nueva aplicación: Citas de Facebook funciona dentro del sitio o la app de la red social, pero mantiene separada toda la información que ya tienes en tu perfil original.

“La gente usa Facebook para relacionarse; ahora queremos que los que desean encontrar una relación sentimental duradera tengan la opción de hacerlo en Facebook”, le dijo Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating a ENTER.CO. El ejecutivo aseguró, además, que esta nueva funcionalidad fue creada pensando en relaciones a largo término y no para encuentros de una noche.

También te puede interesar: Dating, la funcionalidad de Facebook para encontrar tu amor verdadero.

Es importante resaltar que tus amigos, conocidos o familiares no verán que activaste la funcionalidad de Citas de Facebook ni conocerán actividad en el servicio de citas.

Para tener la funcionalidad es importante que tengas las última actualización de Facebook en tu celular (irá apareciendo paulatinamente, así que no desesperes si aún no te aparece la opción) y ser mayor de 18 años. Una vez en la aplicación, solo tienes que tocar el icono de menú (☰) y buscar ‘Citas’.

Luego de dar clic y activar la funcionalidad, tendrás que crear un perfil diferente al que ya tienes. La única información que tomará de tu perfil actual de Facebook es tu primer nombre y tu edad. El resto de información, preguntas y fotografías las tendrás que escoger tú mismo. Allí también podrás definir el rango de edad y el género con el que estás interesado en salir.

En cuanto a tu ubicación, tendrás que verificarla con el GPS de tu celular; esta no cambiará a menos que lo hagas tú manualmente cuando viajas. La distancia máxima para conectar con las personas es de 100 kilómetros .

Además, Citas no te mostrará como posibles contactos a las personas que ya tengas en tu Facebook normal. De hecho, también existe la opción para evitar que te salgan amigos de tus amigos; solo necesitas activarla en configuraciones. Las personas que hayas bloqueado también quedarán fuera de las opciones. Es importante que tengas en cuenta que tus exnovios pueden llegar a aparecer en la lista si no los tienes en tu lista de amigos o bloqueados.

Citas de Facebook, nada de deslizar a la derecha y a la izquierda
Una vez existan suficientes personas en Colombia para poder navegar por diferentes perfiles, podrás ver sus fotografías. Para expresar interés deberás interactuar directamente con alguna de sus fotos o con la información que la persona escribió en su perfil. Por ejemplo, comentando sobre la vista o el país de la foto.

“La idea es evitar las líneas clichés con las que la gente saluda en las aplicaciones de citas. Dependiendo de lo que te digan y cómo traten de comenzar una conversación podrás saber si se tomó el tiempo para ver tu perfil y está interesado realmente o no”, dijo Nathan Sharp.

Solo textos y emoticones
El sistema de mensajes de Citas no se conectará con Messenger de Facebook, tendrá su propio sitio. Como parte de la funcionalidad y para evitar que las personas manden fotos o texto no solicitado, en los mensajes solo se podrán enviar texto y emojis. No gifs, no videos, no fotos. Volvemos a lo básico.

Al igual que en Facebook, ante cualquier actividad incómoda, los usuarios podrán bloquear y reportar a una persona.

Conoce gente que te interese en eventos en los que participas
Por último, solo con tu activación, podrás ver gente que participará en los mismos eventos a los que tú estés interesado en asistir. “La idea es que la gente conozca gente con sus mismos gustos, que hablen, se conozcan y, eventualmente, pueden quedar en conocerse en un evento”, dijo Nathan sharp.

Así mismo, si perteneces a un grupo, podrás activar la opción para ver los ‘solteros elegibles’ de este.