EEDAS, más decisiones en favor de la comunidad isleña

Con el propósito de adaptarse a los nuevos retos que le imponen la modernización del sector energético para las islas, en la Reserva Mundial de Biosfera Sea Flower, la Junta Directiva de la Empresa De Energía del Archipiélago de San Andrés EEDAS S.A. E.S.P., luego de la elección de sus miembros,  adoptó una serie de decisiones, entre las cuales, se produjo una que representa un importante alivio económico para varias familias sanandresanas, de la mayoría de ellas, pertenecientes a la comunidad étnica raizal.
La primera de esas decisiones fue reformar el objeto social de la empresa, lo que era altamente necesario para ajustarse a las nuevas proyecciones y responsabilidades que conlleva la transformación energética para el archipiélago y la implementación, en corto plazo, de sistemas de captación y utilización de energías renovables, en donde EEDAS S.A. E.S.P. tiene la misión de llevar nuevas tecnologías a los hogares de la población en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Los miembros de la Junta Directiva, procedieron de también a solucionar uno de los temas que tenía pendiente desde hace varios años la empresa, relacionado con los balances financieros de la entidad. Se decidió castigar la cartera morosa heredada después de la liquidación de su antecesora Archipelagos Power and Light, (2007), lo que año tras año representaba un lastre para el balance financiero de la entidad. Esos recursos correspondía a dineros que usuarios de la energía le debían a A.P.L. y que a la fecha no se habían logrado recuperar pese a varios programas de normalización de cartera adelantados por funcionarios de EEDAS S.A., con visitas casa a casa, en todos los sectores.
El “castigar la cartera morosa”, cuyo monto es de quinientos sesenta millones de pesos, le permite a la empresa sanear sus finanzas y, al mismo tiempo dejar de perseguir el patrimonio de decenas de familias que hasta hoy, no tienen capacidad de pago. Este movimiento le aporta confiabilidad a la empresa isleña que ahora tiene un escenario económico sólido y real.
Al término de la reunión de la Junta Directiva, el director ejecutivo Randy Allen Bent, se mostró complacido con las decisiones que representan confianza y respaldo a la empresa que proyecta el futuro energético de los isleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *