El Caribe en New York

•    Departamento debe aumentar noches de estadía de los turistas
•    Venezolanos y brasileros los más viajeros de Suramérica

(San Andrés, junio 01 de 2016). Cada año durante una semana, la ciudad de New York se convierte en la capital del Caribe, recibiendo a representantes de la región con el fin de promocionar destinos, analizar el comportamiento del sector turístico y establecer metas. En esta edición 2016 el Departamento Archipiélago contó con la participación de la Secretaria de Turismo, Sara García Villegas.
En el encuentro se ha reiterado que se espera que el Departamento Insular aumente a 7,2 noches el promedio de  estadía  de los visitantes que actualmente es de 4.5. Han dicho los expertos también, que esperan que el  turismo en el Caribe crezca entre el 4.5% y el 5.5% en el 2016 con respecto al año 2015.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, “aunque el comportamiento del sector es positivo, debemos enfrentar  grandes retos como posicionarnos entre los primeros puestos de preferencia de los viajeros. Estamos en un proceso de expansión y posicionamiento para brindar un destino más acogedor e interesante para los viajeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *