Exito comercial durante la vitrina de Anato 2016

Al término de la rueda de negocios convocada por la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Operadores de turismo ANATO, se evidencia una vez más que, el archipiélago de San Andrés y Providencia sigue siendo el destino más apetecido por los viajeros de orden nacional, por eso, el gran volumen de negocios alcanzado por los operadores durante la versión de la vitrina.
Este año, el archipiélago no contó con el stan más vistoso debido a la premura con que se organizó la presencia de las islas en el evento, pero la disposición de los ofertantes, sumado a que, este hayo se registró un aumento del 14 % de participación de expositores de Colombia y Latinoamérica garantizaron de nuevo el posicionamiento de las islas como sitio para ocio y playas.
La secretaria de turismo Sara García quien apenas se estrenó en el cargo fue fundamental no solo en la organización sino que su gestión brilló con luz propia al concertar las oportunidades de negocio entre ofertantes isleños y empresarios mayoristas con quienes se lograron acuerdos que se verán reflejados en la ocupación que se dará los próximos meses.
Este año los operadores turísticos de Johny Cay Regional park, hicieron presencia en la vitrina turística para promocionar y ofrecer los servicios del parque ecológico por lo que se espera que, en adelante se registre no solo un incremento del número de visitantes, sino, un mejoramiento notorio en la atención que recibe cada visitante.
De acuerdo con el movimiento registrado durante los tres días de exposición y negocios, el municipio de Providencia tendrían amplia acogida de turistas en presente año, esto debido a que, con el esfuerzo del alcalde Bernardo Bent y su equipo de promoción, decenas de operadores de todo el país, mostraron su disposición de iniciar operaciones en el municipio. La oferta turística de Providencia se concentró en los servicios de las Posadas Nativas, mismas que además de involucrar al nativo raizal en la torta de los negocios turísticos, sirve para que cada vez más colombianos y extranjeros, conozcan a fondo la cultura propia del isleño.
Providencia según el burgomaestre, se proyecta hacia el mercado internacional con dos iniciativas previstas para el presente año. El primero es el Festival Folclórico, Cultural y Deportivo, que este año se abre al contexto caribe en donde se espera la participación de Panamá, Jamaica, Cuba, entre otros invitados.
El otro proyecto, según explicó el alcalde, busca hacer más visible la isla de Santa Catalina donde se hará una inversión para hacer de ella “el paraíso terrenal” donde los visitantes, podrán descansar a sus anchas, y donde podrán practicar el turismo de observación y cultura junto con las familias de esa pequeña isla.
Allí en Providencia, el eje fundamental de la actividad turista será el ecoturismo y la sostenibilidad de los recursos naturales. Por ello, todas las iniciativas empresariales de esa región deberán orientarse a un turismo de excelencia. Afirmó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *