Gobernador de las islas y Ministro de Transporte revisaron infraestructura de aeropuertos de San Andrés y Providencia

Un equipo del gobierno central encabezado por el Ministro de Transporte estuvo en las islas con el fin de definir con el gobernador Ronald Housni, las acciones que su administración considera más urgentes en el territorio insular en materia de Transporte y para revisar el avance de las obras de infraestructura en los terminales aéreos de San Andrés y Providencia. Durante la jornada el gobernador y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmaron un convenio de mil millones de pesos que serán invertidos en prevención y seguridad vial.

Con un equipo de al menos quince funcionarios de alto nivel entre los que se encontraban la viceministra de turismo Sandra Howard, Carlos García Montes, Director nacional de INVIAS, y Ricardo Galindo, director de Agencia Nacional de Seguridad Vial, inspeccionaron la Circunvalar en San Andrés. En esta vía que depende del ministerio falta un tramo de 2.5 km y 5 km más que dependen de la licencia que otorga Coralina, la autoridad ambiental. El plan, según Jorge Eduardo Rojas, jefe de la cartera de Transporte, es finalizarla en 2018.

En relación con la circunvalar, el Gobernador anunció que la Cicloruta del kilómetro 0 al 12 aproximadamente es una realidad y que ya cuenta con recursos.

Respecto al aeropuerto anunció que Mintransporte invertirá 600 millones de pesos en el mantenimiento del edificio del terminal aéreo para atender los problemas más apremiantes. Es decir que se arreglarán las baterías de baños y los ventiladores que no funcionan, se ordenarán las salas de espera y se instalarán sillas para dar atención adecuada a los miles de pasajeros que llegan a las islas.

El gobernador y el Ministro acordaron además que en los próximos días se trasladará a San Andrés un equipo técnico con facultades para decidir, con el fin de atender otros aspectos urgentes para el territorio tales como el ingreso de vehículos a la isla. En ese sentido, -anunció el ministro de transporte- hemos dispuesto de un equipo especializado que vendrá a trabajar con la secretaría de movilidad, con la orientación del gobernador para definir cuál es la normativa necesaria para acabar con la problemática en la zona.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *