Gobernador respalda posición de presidente Santos

No comparecer más ante la corte internacional de justicia

“..Sentimos que la corte está cargada para beneficiar a Nicaragua”.

Luego de haberse conocido en su totalidad el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en relación con las dos nuevas demandas de Nicaragua contra Colombia, el gobernador de archipiélago Ronald Housni Jaller, declaró estar conforme con la defensa asumida por el gobierno nacional y rechazó de forma contundente, el revés sufrido por la diplomacia nacional en el organismo internacional.

Durante una rueda de prensa, el gobernante nativo enfatizó que, la posición oficial del archipiélago es la respaldar íntegramente el pronunciamiento del presidente de la republica Juan Manuel Santos.

Acompañado por el alcalde del municipio de Providencia Bernardo Bent, el gobernador señaló el sentir de la población.

“…No podemos estar contentos con el resultado de hoy en la Corte Internacional de Justicia. Sentimos que la corte está cargada para beneficiar a Nicaragua por encima del territorio y la comunidad étnica”.

El pronunciamiento de la comunidad étnica de las islas aún no se conocen pero se sabe que la decisión de La Haya no causó sorpresa debido a que, desde la semana anterior, cuando se conoció un  informe presentado por la cancillería, sobre el tema, ya se presagiaba la derrota jurídica para el estado colombiano.

“….Hoy el país no ha perdido nada”. Expresan los medios nacionales al explicar que solo fue una decisión en la que la C.I.J. se declara competente para conocer de fondo las dos demandas interpuestas por Nicaragua contra Colombia

Sin embargo, para el grueso de la población de las islas,  a partir del fallo de hoy, comienza una nueva historia de despojo de mar territorial del archipiélago ancestral de los isleños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *