Gobierno de Ronald Housni anunció remodelación del Instituto Técnico Industrial

•    La intervención tiene como objetivo mejorar la planta física y habilitarla para la implementación de la Jornada única Escolar

El Gobierno Departamental, en conjunto con el Ministerio de Educación, invertirá más de 7.500 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica en el Instituto Técnico Industrial. Así lo anunció el Gobernador Ronald Housni Jaller.

De acuerdo con los diseños iniciales, se reconstruirán 16 aulas bioclimáticas con las que se pretende hacer  uso eficiente del viento y la luz solar. También se conservarán tres aulas que recientemente fueron  construidas por el Ministerio de Educación. Además, el colegio contará con un laboratorio integrado, un aula tecnológica, biblioteca, restaurante, cocina, aula de expresión artística,  baterías sanitarias y zonas de recreo y deportivas.

“Va a ser una realidad la reconstrucción total del  Industrial y esperamos estar terminándolo  a mediados del próximo año o un poco más, dependiendo de la agilidad que le pongamos a la obra.  Esta es una inversión que los alumnos van a disfrutar y que es muy necesaria para mejorar la competitividad y la oferta educativa en el Departamento”, señaló el gobernador Housni Jaller.

El mandatario también aclaró que esta obra se está ejecutando a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y se tiene pensado entregarlo a finales de 2018, con las expectativas de implementar la Jornada Única, la cual empezará  su puesta en marcha a partir del próximo mes de junio en el Colegio Brooks Hill.

Por su parte, los docentes del plantel educativo tuvieron la oportunidad de conocer los diseños iniciales y aportaron recomendaciones  que contribuyan a un ambiente más cómodo desde la perspectiva pedagógica.

“Ya nos habíamos reunido antes y los diseños que vimos nos parecen adecuados. Vimos al comité que hizo la socialización muy atentos a las recomendaciones que hicimos y esperamos que cuando veamos la realidad se asemeje  a lo que nos han presentado,  pero sobre todo  esperamos que atienda las necesidades de los estudiantes y de la isla “, concluyó Gerardo Palacio Grau, coordinador  de la institución.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

COMENTARIOS

  1. HOLA DR. HOUSNI …ME LLAMO LUIS AL BERTO CUELLAR FLAKER VIVO EN CALI ..VISITO CON FRECUENCIA LA ISLA Y ESTA MUY BONITA ..AUNQUE FALTAN MEJORAS EN VIVIENDAS POR EL SECTOR DE SAN LUIS ..Y MEJORAR EL AEROPUERTO QUE ES UNA TERMINAL INTERNAIONAL ..ASI MISMO EL TRANSPORTE PUBLICO SE DEBERIAN DE COLOCAR BUSES GRANDES Y NO PEQUEÑOS QUE GENERAN TANTO TRAFICO Y CONGESTIONAN…. MEJORAR ALGUNOS ALMACENE S EN SPECIAL LOS QUE ESTAN POR EL SECTOR DE LA PLAYA …. FLATAN RESTAURANTES SURTIDOS ….Y PARA LOS ISLEÑOS MAS ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SITIOS DE RECREACION …SIGA ADELANTE DR. BUENA GESTION ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *