Gobierno departamental congelará el parque automotor

Con el propósito de iniciar la organización del tránsito en la isla, el gobierno departamental tiene listo ya el decreto que congelará por espacio de seis meses, el ingreso de todo tipo de vehículos a las islas.
Así lo anunció el secretario de movilidad y transito José Homphrys durante la rendición de cuentas que el ejecutivo seccional, rinde en la asamblea departamental.
El funcionario explicó que la determinación será adoptada en los próximos días, cuando el gobernador Ronald Housni, firme el decreto de restricción al ingreso de vehículos.
El titular de la cartera de movilidad indicó a los diputados que, al tiempo que se congelará el ingreso de vehículos, la entidad realizará un nuevo censo automotor para conocer la real dimensión del parque automotor en la capital insular.
Las medidas anunciadas por el funcionario, son las primeras acciones de la actual administración para allanar una solución definitiva a una de las problemáticas sociales más agudas que padece la sociedad sanandresana.
Humphrys, se refirió también al plan maestro de movilidad que propone el departamento nacional de planeación del cual dijo, es un proyecto que es bastante a largo plazo.

COMENTARIOS

  1. Esa es una medida mas no una solucion. Para organizar la movilidad en San Andres primero deben organizar el sistema de transporte publico, asi las personas reducirian el uso de su transporte privado. Ademas, tengo una moto hace 5 años y todavia no he podido adquirir mi placa, es decir no he obtenido mi matricula, y ni se diga de lo tedioso e imposible que es solicitar un transito libre. podria quedarme enumerando cosas inverosimiles acerca de la movilidad en San Andres pero aqui siempre se llega al extremismo, a la agresion para llegar siempre a lo mismo.

    No es justo que yo que con mucho trabajo consegui hace 5 años mi moto y que ahora justamente acabo de hacerme a un carro no me lo van a dejar traer, mi primer carro, pagare las consecuencias de los que por falta de regulacion en el pasado han traido automotores sin control. Tenazzzzzzz

Comentarios cerrados.