LA NINTENDO SWITCH SIGUE VENDIENDO FUERTE

Después del fiasco de la Nintendo Wii U, muchos anticiparon el inicio del fin para la compañía japonesa. Sin embargo, con la Switch no solo recuperaron su lugar dentro del monopolio de consolas, sino que se convirtieron en un competidor importante para Sony y Microsoft. Por supuesto, gran parte del éxito de la consola estuvo soportado en que vino acompañado de dos de los mejores juegos de la última década: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y ‘Super Mario Odyssey’.

Sin embargo, parece que la Switch no necesita de juegos AAA para vender. El nuevo reporte de Nintendo llegó esta mañana y la compañía informa que en 15 meses han logrado vender 19,67 millones de unidades.

La Switch lleva la ventaja en la carrera
El reporte de Nintendo también afirma que las ventas en software han alcanzado 83,93 millones de copias. El título más vendido hasta el momento es ‘Super Mario Odyssey’, con un total de 11,17 millones de copias. Este el listado completo.

‘Super Mario Odyssey’ – 11.17 millones de unidades
‘Mario Kart 8 Deluxe’ – 10.35 millones de unidades
‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ – 9.32 millones de unidades
‘Splatoon 2’ – 6.76 millones de unidades
‘1-2 Switch’ – 2.45 m millones de unidades
‘Arm’s – 2.01 millones de unidades

Más importantes son estos números en comparación con la competencia. Por ejemplo, el usuario en Twitter @GoNintendoTweet comparó los números de Nintendo en relación a los de Sony y la PS4, la líder en el mercado hasta
el momento.

“Aquí hay otra mirada sobre qué tan bien lo está haciendo la Switch. Después de aprox. 16 meses, PS4 había vendido 20,2 millones de unidades en todo el mundo. En cuanto a Switch, el sistema ha vendido 19,67 millones de unidades en aprox. 15 meses. La PS4 hizo esto con 2 temporadas de vacaciones, mientras que Switch pasó por 1”.

Así, los números que presenta Nintendo son fuertes y una señal de optimismo al futuro. En especial si consideramos que en los últimos meses de 2018 llegan ‘Super Smash Ultimate’ y ‘Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu’. Estos dos títulos son de los más esperados y prometen otro diciembre de buenas noticias para Nintendo.