Las islas deberán mirar hacia mercados internacionales para potenciar el turismo

La industria turística de San Andrés y Providencia debe enfilarse al mercado internacional,  según lo señalado por el presidente de la republicas Juan Manuel Santos, en su discurso de instalación de la trigésima quinta versión de la Vitrina Turística de Anato, que se extenderá hasta el próximo viernes.

El primer mandatario anunció la sanción del decreto que exonera de impuesto al valor agregado (IVA), a los paquetes turísticos internacionales, lo que representara un espaldarazo para ese reglón de la producción nacional.

El anuncio presidencia se ajusta a las proyecciones que para ese renglón tiene el alcalde de Providencia Bernardo Bent, quien encabeza la delegación de 27 expositores que llegaron a la feria desde el municipio insular

Al término del acto de instalación, el burgomaestre entrego declaraciones a los medios en donde anticipo que, precisamente esa es la visión sobre la que viene trabajando y es por eso, que este año, el Festival folclórico y cultural, hará énfasis en las relaciones del municipio con el entorno caribeño.

Pero no solo se dieron directrices al municipio, también los empresarios y comerciantes de la isla de San Andrés, recibieron un guiño. Se trata del fortalecimiento de la pesca deportiva como nuevo atractivo en el contexto internacional, acción en la que la administración departamental será impulsada por el gobierno nacional.