¿Qué es Xbox Scarlett? A esto apuntan los rumores

Después de muchos años, la pasada edición de E3 fue la primera que no contó con ninguna gran revelación en temas de hardware. Aunque la generación actual de consolas no es, bajo ningún sentido de la palabra, anticuada, desde ya los gamers se están preguntando cuándo veremos las propuestas de los grandes de la industria para competir en un par de años.

La apuesta de Sony será la PS5, que parece que llegará en el 2020, con el primer anuncio para finales del próximo año. Esta creencia está sujeta a muchos elementos sueltos, pero el más importante es la afirmación de uno de los representantes de la compañía que dijo que la PS4 está llegando al fin de su vida.

Dado que Nintendo recién estrenó la Switch, la duda que queda es con qué competirá Xbox. Primero tuvimos la Xbox, luego la Xbox 360 y ahora la Xbox One. ¿Qué sigue?

Xbox Scarlett: ¿el siguiente paso?

Durante la presentación de Microsoft en E3, se afirmó que el equipo de Microsoft ya está trabajando en “la siguiente generación de consolas”. Según reporta el portal de Express.co.uk la nueva consola se conocería por ahora como Xbox Scarlett.

¿Que traería de nuevo?

Por el momento, no hay detalles reales sobre el proyecto o siquiera una confirmación de Xbox que desmienta o afirme que ‘Xbox Scarlett’ es el nombre de su nueva generación de consolas. Sin embargo entre los rumores y pronósticos de portales hay algunos datos que llaman la atención. El portal Thurrott afirmó que una filtración apunta a que la ‘Xbox Scarlett’ no se refiere a un solo producto, sino a una familia de consolas que serían lanzadas al mismo tiempo.

En sí, la idea de una familia de consolas no es nueva. En la más reciente generación tenemos la Xbox One, Xbox Slim y Xbox One X. Lo interesante es que, según el artículo de Thurrott, todos estos productos serían lanzados al mismo tiempo. “Teniendo en cuenta cuánto esfuerzo ha puesto Microsoft en la compatibilidad con versiones anteriores, espero que los dispositivos Scarlett sean compatibles con los juegos actuales, pero que ofrezcan características más avanzadas y se alinien posiblemente con los próximos servicios de transmisión de juegos de Microsoft”.

¿Una fusión con el PC?

Una de las cosas que más llama la atención de la próxima generación de consolas de Xbox es la posibilidad de unificar, todavía más, la experiencia entre PC y consolas de sobremesa. En este campo, Microsoft tiene más experiencia que otras compañías con iniciativas como Xbox Play Anywhere, que permite jugar títulos exclusivos de Xbox en PC.

Portales como Screen Rant le apuntan a que la siguiente generación soporte accesorios como teclados o mouse con la consola. Aunque esta es una promesa que lleva mucho tiempo en el tintero, es posible que hasta la Xbox Scarlett veamos este sueño hecho realidad.