RESCATADOS CUATRO PESCADORES ARTESANALES EN PROVIDENCIA

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron cuatro personas que se movilizaban a bordo de una embarcación que quedó a la deriva en cercanías a la isla de Providencia, luego que los motores de la embarcación presentaran fallas.

La operación se desarrolló tras recibir la información por parte de la Capitanía de Puerto No. 12 que alertó sobre la eventualidad sufrida por la motonave de pesca artesanal “K´S & D´SI” cuando navegaba a ocho millas de la isla, con cuatro pescadores a bordo.

De forma inmediata se dispusieron unidades de reacción rápida para localizar la embarcación, encontrando a sus ocupantes de 43, 46, 52 y 56 años respectivamente, sanos y salvos. El personal rescatado fue trasladado hasta la isla de Santa Catalina.

En lo corrido del año el Comando Específico de San Andrés ha realizado nueve operaciones en donde se han rescatado 37 personas que sufrieron eventualidades durante la navegación.
La Armada Nacional pone a disposición la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF marino, para que la ciudadanía reporte cualquier incidente a la hora de navegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *