San Andrés dio arranque a ‘Colombia Limpia’

*Jornada de sensibilización Ambiental

Con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente y aportar al embellecimiento de nuestras islas, este lunes festivo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en coordinación con la Gobernación Departamental y Fontur puso en marcha la campaña ‘Colombia Limpia’ que busca sensibilizar a los visitantes del Archipiélago respecto a la disposición final de los residuos sólidos.

La jornada arrancó desde muy temprano, este lunes festivo, en diferentes puntos estratégicos como el ‘Hoyo Soplador’ y ‘West View’ donde se le entregaron kits ecológicos con indicaciones a los turistas para que durante su permanencia en la Reseva de la Biosfera Seaflower contribuyan a proteger los recursos naturales.

La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jenifer Villalba Archbold, hizo parte de esta gran jornada. “La idea es invitar a los turistas a que ayuden a conservar nuestro paraíso, a que no boten basura al suelo y que todos hagamos parte de esta campaña que sueña con una Colombia y unas islas + limpias”.

Durante la tarde, a esta jornada ambiental se le sumaron miembros de la Armada Nacional, también estuvieron algunos de los apneista que participan en el Freediving International Competition Oceanquest 2016, y por último el equipo de la Iniciativa Bajo Tranquilo quienes apoyaron la tarea de sacar residuos sólidos del fondo del mar.

En total se lograron recuperar 70 kilos de basura, entre botellas plásticas, vidrio, zapatos y demás utensilios domésticos, junto con esto también se extrajeron 19 llantas y poner en libertad un total de 438 especies que ya habitaban entre los residuos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *