SMASH ES UNA ALTERNATIVA A WETRANSFER PARA ENVIAR ARCHIVOS GRANDES

Si tienes que lidiar con archivos grandes como los de video, es probable que conozcas muy bien a WeTransfer. Esta es una herramienta que permite enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico. Normalmente, servicios como Gmail tan solo permiten el envío de adjuntos de hasta 25 MB. Eso significa que si tienes un archivo o un conjunto de archivos que juntos tengan un tamaño mayor a ese límite, no podrás enviarlo o tendrás que hacerlo en mensajes separados. Recientemente conocimos Smash, un servicio para envío de archivos desarrollado por emprendedores franceses.

Las ventajas de Smash sobre WeTransfer

Smash, como se puede ver en su página, ofrece varias ventajas por encima de WeTransfer. La promesa de valor de la compañía francesa se basa en el envío de archivos de cualquier tamaño sin costo. Por su parte, su competencia directa tan solo permite el envío de archivos de hasta 2 GB en la versión gratuita.

Smash también cuenta con este límite, pero no para el envío sino para la prioridad de carga. Los archivos que tengan un tamaño mayor a los 2 GB podrán ser compartidos por sus clientes gratuitos, pero entrarán a una fila para subir los archivos, por lo que estos se demorarán un poco más en estar disponibles para ser compartidos.

Por otra parte, la compañía ofrece la opción de que el destinatario previsualice el archivo antes de descargarlo, en caso de que este tenga formato de imagen, video o audio. Otras ventajas del plan gratuito de Smash tienen que ver con la opción de asignar una contraseña a los archivos enviados.

¿Qué ofrece el plan premium de Smash?
Smash también ofrece un plan premium que por 5 euros al mes (~17.000 pesos colombianos), te permitirá personalizar el fondo de la pantalla de descarga con videos de YouTube o Vimeo. Esto, de acuerdo con la compañía, es una oportunidad para comunicar nuevos elementos en el envío de archivos.

Además, las cuentas premium podrán aumentar la validez de los envíos hasta por un año, tener un historial de transferencias y obtener informes de sus descargas.

En mi caso, estuve probando el servicio y creo que los dos puntos a favor que tiene es el límite del tamaño y la posibilidad de poner contraseña a las descargas, en la versión gratuita.

Si quieres probar Smash, podrás hacerlo en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *