Turistas y habitantes de la Isla disfrutaron un puente festivo tranquilo gracias a la Policía Nacional

Rocky Cay

En desarrollo del Plan Choque vamos seguros por las islas, la estrategia comunidades seguras y en paz y el Plan desarme, desarma tu corazón vive mejor sin armas, Policía Nacional sigue su lucha frontal contra los diferentes delitos que aquejan a la Isla con el fin de seguir garantizando la convivencia y seguridad ciudadana.

Durante el fin de semana el esfuerzo de la Policía Nacional dejó satisfactorios resultados. La reacción oportuna de los cuadrantes permitió la captura de un ciudadano y un menor de edad por porte ilegal de armas de fuego así como la incautación de las mismas, la captura de un ciudadano por violencia intrafamiliar y la de una mujer por hurtarse una manilla de oro avaluada en 1 millo doscientos mil pesos.

Así mismo la Seccional de Investigación Criminal en adelanto de proceso investigativo logra la captura por orden judicial de un ciudadano por acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Por su parte la Policía de tránsito captura a un ciudadano por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito al ocasionarle trauma vertebral izquierdo a un turista cuándo conducía una cuatrimoto en estado de embriaguez.

Dispositivos de seguridad cumplieron con su misión

Los diferentes puestos de control por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte asi como el despliegue de los diferenes planes preventivos dieron tranquilidad a los turistas para que disfrutaran las diferentes actividades del fin de semana.
El trabajo de la Policía Nacional en el Archipiélgo deja además un total de 66 armas blacas incautadas, 2 comparendos por ruido, 1 a estabecimiento por riña y 97 comparendos de tránsito por diferentes infracciones: 15 por licencia de conducción, 2 por no respetar las normas de tránsito, 5 por luces, 9 por no tener la revisión tecnicomecánica, 11 por no tener el soat, 5 por sobrecupo, 2 por hablar por celular, 6 por no tener licencia de tránsito, 4 por cambio de servicio, 10 por no portar la licencia de conducción, 8 por estacionar en sitios prohibidos, 1 por ir en contravía, 1 por ejecutar maniobras peligrosas, 7 por obstaculizar en calzada, 11 por embriaguez y 52 Inmovilizaciones.

La Policía Nacional continuará desplegando los diferentes planes en la Isla para contrarestar los diferentes delitos y garantizar la tranquilidad de toda la comunidad sanandresana al fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *